Querido diario, desde que dejé de ser aquel niño que veía a los arboles mas como un sostén de nidos y aprendí a verlos como productor de frutas, muy pocas cosas me habían llamado tanto la atención como aquel día que caminando conocí a una Musa del tamaño de la mismísima Venus de Milo, con la pequeñísima diferencia que ésta si tenía brazos. Aquel día, el cielo brillaba más azul, aquel día, estando en las estrellas logré escribir una vez más.
Estaba yo tratando de actuar normal pero asaltado por los nervios, mis neuronas convocaron a un comité de mesa redonda como en la era medieval, sobre qué actitud debía fijar ante el ofrecimiento de servicios caninos, mientras adoptaba una postura meditabunda e intelectual para impresionar a la musa:
Educado y mocho.
Muy buenas tardes estimada y muy distinguida vecina, tengo un canino que quisiera ver si existe la posibilidad de que se me recibiera hoy a eso de las 18:00 horas del año en curso para prestar el servicio de corte y baño, de antemano agradezco sus amables atenciones.
Españolete.
Joder tía soy tu vecino, ¿me recuerdas?, os tengo un lomito que me cago en la hostia, se mete en líos a cada rato jolines, hombre que ya hemos quedao a las 6.
Poético.
Oh delicada musa, es un honor apreciarte a ti y a tu linda blusa, tan tú, tan mi quimera, deslizándote sobre el camino de nuestro destino, al atardecer llevaré mi parecer a tu parcela, después de tu adiós invocare a nuestro dios.
Ingles Británico.
Sweet heart, it´s lovely, could you accept my dog after the tea time? Oh Darling you are bloody beautiful.
Imprudente y atrevido.
Qué dice la rorra de mi vecina?, a huevisimo que te llevo al peek, tú crees que no voy a aprovechar llevarte a mi perro con el fin de ver a ese forrazo de viejota que eres, a las 6 nos vemos en tu chan, espero me hagas descuento por estar estúpidamente masculino.
Seco y Frio.
Vecina. gracias. saludos cordiales.
La torpe realidad.
Hola Aline soy el chavo de paseo de los renos, ¿tons que?, ¿te lo llevo?, me quedé pensando que quizá no atiendas al público y si no es posible, no quisiera causar molestias, tengo una tarjetita tuya en mi camioneta, muy bien te lo llevo a las 6.
Esta no es una declaración de amor, es un ensayo literario, o bueno, si lo es, ¿por que no? todo depende con que cristal se mire, este pudiera ser un canto al amor, aquel amor que se anida en el fondo de las almas, aquel amor que roba calmas, aquel amor que es hijo del verbo que explica lo que siento, de lo contrario sería solo un torpe pensamiento.
Et j’ai crié, crié,
Aline!,
pour qu’elle revienne…